Universitarios no respetarán el inició del segundo semestre

Por

Desde este 2 de noviembre hasta le 15 de marzo de 2012 durará el segundo semestre universitario, según lo estipulado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, tal como lo establece el comunicado donde se dio a conocer la información. 

A pesar del plebiscito que se efectuó el pasado 28 de octubre, en donde se obtuvo un 50,24% de los estudiantes de la Universidad de Chile, votó en contra del inicio para el segundo semestre estudiantil. El secretario general  de la Fech Cristóbal Lagos salió al paso de la decisión diciendo “que nuestro objetivo siempre ha sido construir comunidad en conjunto y no vemos con buenos ojos la señal que se está dando la Vicerrectoría Académica. Nosotros creemos que es legítima la decisión del plebiscito y por tanto hay que respetarla”.  

Desde el ministerio de educación, el secretario de La Cartera Fernando Rojas se refirió al tema,  “casi todas las universidades han recanlarizado el segundo semestre y lo terminarían en febrero o incluso en marzo, dado que en este último mes llegan nuevas generaciones a las casas de estudios o pasarán de año las generación antiguas y es importante llegar a la normalidad sabiendo que el aprendizaje ocurre en la sala de estudio y no da lo mismo perder un año”. 

Mientras que en Iquique, en la asamblea de la Confech, el presidente de la federación de estudiantes de la universidad Arturo Prat   David Urrea, dijo que        “aproximadamente del 100 % de las universidades el 90%  están movilizadas y estamos dispuestos a perder un año de estudio pero moriremos con las botas puestas con tal de conseguir nuestro objetivo. La única entidad que no está movilizada es la Universidad Católica, la de Giorgio  Jackson, ya que este no tiene fuerza dentro de su casa de estudio”.  

También el vocero de la Federación de Estudiante  Mapuche  y miembro de la Confech, José Llancalao, ha dicho que “con clases o sin ellas, las movilizaciones seguirán igual, ya están calanderizadas las manifestaciones”. 

Las fechas estipuladas regirán para todas aquellas unidades académicas que aún no haya comenzado las clases, pero tan sólo la Facultad de Económicas de la Universidad de Chile ha cumplido con el calendario.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo