Camila Vallejo admite tensión al interior de la FECh y culpa al gobierno

Por

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, reconoce que la federación está viviendo momentos difíciles, pero descartó por completo que el movimiento estudiantil está perdiendo fuerzas. 

Vallejo responsabilizó al Gobierno por este complejo momento: “hay un desgaste muy grande, llevamos seis meses de movilizaciones y el Ejecutivo no ha logrado resolver el problema. Sólo se limitó a cortar todo el diálogo y pasó todo el problema al Congreso”. 

Según comentó la dirigente a la radio ADN, “existen tensiones al nivel interno, pero estamos tratando de resolverlos para dar prioridad a la unión de los estudiantes, docentes y trabajadores. Ya  se acordó en el pleno que el referéndum iba a ser sometido a re evaluaciones de forma periódica”.

El docente de la facultad de Derecho Claudio Benedistino, que ayer participó en la “clase simbólica” que se hizo en el frontis del Campus,  apunta al desgaste que vive este movimiento “esta lucha por la educación pública solo está destruyendo a la educación pública. El daño que se ha causado en estos meses de paralización ha sido inmenso”

Se espera que para este sábado la Fech acuerde la fecha de la re evaluación del referéndum. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo