Camila Vallejo: "No queremos destruir el sistema privado, pero que sea bien regulado"

Por

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, señaló en entrevista con La Segunda que los estudiantes no están en una postura intransigente del “todo o nada” respecto a la gratuidad en la educación. Según la dirigenta, el 100 por ciento de gratuidad que sistemáticamente ha negado el Presidente Piñera es distinto a los que plantea el movimiento estudiantil.

En declaraciones recogidas por Cooperativa.cl, Vallejo dijo que “Su 100 por ciento es distinto al nuestro. El de él (Piñera) es privilegiar las instituciones privadas y nosotros decimos que hay que avanzar gradualmente, pero en la dirección correcta. No estamos por un todo o nada, pero de lo poco que avancemos, que vaya en la dirección de recuperar la educación pública, gratuita, que permita una heterogeneidad social en la matrícula”.

La presidenta de la FECh sorprendió además al agregar respecto al sistema privado que existe en educación que “no lo queremos destruir, pero que sea debidamente regulado”. Agregó que “nuestra propuesta va con un planteamiento de financiamiento acoplado, una reforma tributaria, no queremos financiar a los ricos, sino que paguen los impuestos que eluden en estos momentos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo