Piñera invierte más recursos en publicidad que Bachelet

En publicidad, Gobierno de Piñera ha destinado un 27 por ciento más que en el periodo de Bachellet

Por

Entre marzo 2010 y septiembre 2011 el Gobierno ha invertido 55,1 millones de dólares en campañas publicitarias televisivas, de prensa, vía pública y Metro, un 27 por ciento más  (1,7 millones de dólares)  que en el mismo  periodo de la ex presidente Michelle Bachelet,  la cual  gastó un total 43,4 millones menos, según datos del diario La Tercera.

Ambos gobiernos han dado énfasis en sus publicaciones al sector de salud. Además el Ejecutivo ha incluido el tema de las drogas y de seguridad ciudadana. 

Las agencias de publicidad que están a cargo de las campañas son Prolam Y&R, Low Porta, Dittborn y Unzueta, BBDO y McCann, según comentó el coordinador general de marketing del Gobierno Nicolás Buzeta “cuando necesitamos un campaña la licitamos entre estas  agencias y eso nos da la opción de elegir la que más se acomode a nuestras necesidades”. 

Además Buzeta, justificó la diferencia de las cifras entre ambos gobiernos ” en un contexto con tanta saturación publicitaria, nos interesa mucho llamar la atención y ser creativos al momento de dar nuestro mensaje, porque de otro modo no estamos cumpliendo nuestro objetivo” 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo