U. de Chile confirma inicio del segundo semestre y Fech no descarta nuevo referéndum

Por

Luego de una reunión que involucró a autoridades y estudiantes de la U. de Chile, el rector de esa casa de estudio, Víctor Pérez, confirmó el inicio del segundo semestre, el cual partió el pasado 02 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de marzo.

Según la información de Radio Cooperativa, la máxima autoridad leyó un comunicado de diez puntos donde se sostiene que “respetamos a nuestros estudiantes, pero toda la universidad está detrás de los planteamientos que se han estado haciendo y está detrás de que unidos vamos a sacar adelante estas reformas que el país requiere”.

Ante el anuncio, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, reiteró que los estudiantes están por reevaluar el retorno a las clases, pese a que en un referendúm se había aprobado no continuar con las actividades.

“Quedo claro que hay distintas posturas, la autoridad universitaria tienen que cumplir con una tarea que es de nivel institucional. Hay presiones desde el Ministerio (de Educación) respecto a los plazos para el inicio del segundo semestre y entendeos esa postura”, dijo la dirigenta.

“El resultado del referéndum donde se expresó una mayoría de estudiantes apoyando el no inicio del segundo semestre tiene que reevaluarse también”, añadió, junto con abrir la posibilidad de una nueva consulta general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo