Amigo e instructor de vuelo de Camiroaga cuestiona publicación de video del Casa 212

"Como aporte de la investigación, no aporta en nada", señaló.

Por

Esta tarde el instructor de vuelo de la Escuela Romeomike y amigo de Felipe Camiroaga, Rodrigo Molina cuestionó la difusión del video que muestra las últimas imágenes de 11 de los 21 tripulantes del accidentado avión Casas 212.

En entrevista con CNN Chile, el instructor sostuvo que ese vuelo nunca debió realizarse por estar mal planificado.

“Ese vuelo nunca debió haberse realizado, se sabía que era un vuelo de ida pero no de vuelta (…) están encubriendo los errores”, enfatizó el también amigo del fallecido animador del BDAT.

Sobre la difusión en estos momentos de las imágenes, indicó que esto le parecía muy mal, ya eso forma parte de la investigación que lleva la justicia civil, la cual también cuestionó indicando que la Ley de Aeronáutica -que es para militares y civiles- en ninguna parte dice que los accidentes deben ser investigados por un ministro en visita.

Ante una eventual “intencionalidad”, Molina dijo que el único responsable por el accidente del avión fue quien planificó el vuelo. “Los que planificaron este vuelo, son los responsables…la Fach“, sostuvo.

Agregó que si hubieran planificado bien el vuelo, tendrían que haber considerado un aeródromo alternativo y más combustible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo