Movilh acusa a rectora de U. Gabriela Mistral de "incitar a la violencia homofóbica" por dichos contra homosexuales

Por

Molesto está el Movilh luego de las declaraciones dadas en una entrevista por la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, quien tras ser consultada si permitiría el ingreso de personas homosexuales en la casa de estudio, señaló su postura negativa ante este hecho.

“Ojalá que no. Porque sería una lástima. Pero si acaso una persona es tranquila y no tiene pretensiones y está consciente de que lo suyo es una tema especial, distinto y raro, a lo mejor lo aceptaría”, señaló Romo a la Revista de El Sábado de El Mercurio.

Ante estas declaraciones el Movilh expresó su rechazo, indicando que “Los dichos de esta mujer son violentos y gravísimos, toda vez que atentan contra los derechos de igualdad para el acceso a la educación que merece toda persona. Romo promueve desde una universidad el odio y el rechazo a la diversidad sexual, lo que resulta del todo repudiable. Este es un comportamiento homofóbico sin precedentes en el campo de la educación superior”.

La rectora también rechazó en la entrevista que Gabriela Mistral fuera lesbiana, indicando que “nadie ha podido probarlo”. Además sostuvo que el nombre de la Universidad no tiene relación con los “valores” que tiene dicha casa de estudio superior.

Finalmente en carta enviada el Ministerio de Educación, el Movilh llamó a su titular, Felipe Bulnes, a “expresar públicamente su rechazo a los dichos de Romo, de manera que quede claro ante todo el país que ningún estudiante puede ser discriminado en razón de su orientación sexual o identidad de género y que ello es intolerable en cualquier casa de estudios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo