Opinión

Columna de videojuegos: "La nueva gran aventura de Drake"

Durante muchos años los juegos de plataformas y puzzles tuvieron una reina indiscutida conocida como Lara Croft, una suerte de “Indiana Jones” femenino que nos hacía pensar ciertamente en por qué este gran personaje de las películas jamás tuvo un juego que le hiciera justicia a su habilidad y leyenda. A falta del Doctor Jones, la compañía Naughty Dog nos entregó las aventuras de quien podríamos llamar ahora como el príncipe de los juegos de aventuras. Su nombre es Nathan Drake y su videojuego es conocido mundialmente como “Uncharted” (inexplorado).

El primer juego de esta saga es “Uncharted: el tesoro de Drake”, demostran­do por el año 2007 el verdadero potencial de la consola PlayStation 3, reve­lando gráficas muy detalladas con un motor de juego único y especial. Pero el ser una franquicia nueva le pasó la cuenta y muchos no llegaron a conocerlo hasta que durante el 2009 apareció “Uncharted 2: el reino de los ladrones”, continuación que sí alcanzo el éxito inmediato.

Este 2011, Nathan Drake acompañado de su inseparable amigo y mentor Víctor Sullivan ya tienen una nueva aventura lanzada hace sólo una semana a las tiendas, bajo el titulo “Uncharted 3: la traición de Drake”, el cierre de la trilogía. Desde los  primeros minutos de juego sorprende muchísimo el presenciar que gráficamente, estamos frente a un nuevo potencial de la consola de Sony con detalles mucho más importantes en rostros, animaciones, efectos de luces y escenarios que cualquier otro juego de actual generación que por consiguiente impactan al jugador desde el inicio. La nueva historia está centrada en un antiguo tesoro relacionado con el corsario Sir Francis Drake (antepasado de Nathan). La acción y aventura nos llevará a distintos lugares del mundo como Cartagena en Colombia, Londres en Inglaterra e incluso por el desierto de Arabia, entre otros lugares que están recreados perfectamente.

El único “pecado” que puedo encontrar a este gran título, que no deja que sea perfecto, es el abuso de la obviedad, por ejemplo cada vez que trepes por tubos de una pared alguno se romperá o cada vez que tengamos que encontrar algún objetivo el juego funciona como un título de plataformas y puzzles muy sencillos a desarrollar, cuando encuentras lo que buscas y debas regresar siempre te atacarán enemigos armados, lo que se repite una y otra vez como en los anteriores juegos de la franquicia.

Otro elemento que le sube muchos puntos a este juego es su sistema multijugador, a través de Internet o conexión local,  que se presenta mucho más trabajado que en el título anterior, logrando abrir un sendero propio y diferenciarse de otros juegos, con escenarios elevados y mucha más acción. La oferta de alternativas va desde desarrollar etapas en modo cooperativo y también competitivo, con equipos de amigos enfrentados o todos contra todos en diferentes propuestas, además podrás personalizar con varios elementos a tu personaje y diferenciarlo un poco de los otros.
 

Estamos en días en los cuales muchos juegos han salido al mercado y la verdad no hay bolsillo de jugador que aguante, por lo cual se agradece de sobremanera que empresas como Blockbuster no sólo vendan un juego desde la fecha de su lanzamiento si no que también lo tenga disponible desde el primer día para su arriendo y no perderse de este increíble juego por falta de dinero. “Uncharted 3” puede encontrarse en las tiendas en dos ediciones, la normal que incluye sólo el juego y la coleccionista que suma además una figura de Nathan, la réplica del anillo de Sir Francis, la hebilla del cinturón de Drake, una caja metálica para el juego y un pequeño baúl de viaje (sólo ornamental).

Detalles no menores, “Uncharted 3: la traición de Drake” esta vez viene doblado al español latino en un trabajo magistral. También la edición para nuestro país aparte de incluir el código para jugar en línea, trae un código especial de armas para el multijugador y finalmente si tienes un televisor 3D, el juego cobra absolutamente una nueva vida, especialmente en el trayecto de las balas que te disparan, es sorprendente.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos