Adimark: Piñera sube un punto en aprobación y baja adhesión al conflicto estudiantil

Por

Según la encuesta,  la aprobación del Presidente Sebastián Piñera es de un 31%, un punto más con respecto al estudio de septiembre. Mientras que la aprobación del Gobierno cayó a un 28%. Con respecto a  la “capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar situaciones de crisis”, los números se mantienen en un 53%. 

En el conflicto estudiantil, en octubre se aprecian cambios muy significativos. Un 67% dijo estar “de acuerdo” con las demandas de los estudiantes, 12 puntos menos que en septiembre pasado (79%). Y las personas que dicen estar desacuerdo aumenta en 10 puntos y queda en 24%. 

Estos resultados estarían evidenciando un desgaste luego de seis mese de movilizaciones. Sin embargo, la forma con que el Gobierno ha manejado este conflicto no mejora. Un 21% lo aprueba, mientras que un 72% lo rechaza. 

Con respecto a los ministro del gabinete, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mantiene a la cabeza de la lista como el mejor evaluado, con un 78% de aprobación y es acompañado en este lugar, por la ministra de Serman Carolina Schimidt.  La peor evaluación recayó en el ministro de Educación  Bulnes con un 34%. 

La Concertación sigue cayendo en su aprobación, obtuvo sólo un 14%, en comparación del mes anterior que fue de un 17%, mientras que un 73% la desaprueba. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo