Alcalde Zalaquett pide cárcel para los responsables de la toma municipal

Por

Tras la toma de este lunes de la Municipalidad de Santiago por parte de alumnos secundarios, el alcalde Pablo Zalaquett, anunció querellas con las máximas sanciones, incluso la cárcel para quiénes resulten responsables de los disturbios. 

Un total de 44 personas fueron detenidas, 18 mujeres y 18 hombres, 11 de ellos menores de edad,  tras el desalojo del recinto. Según  se informó en un comunicado de prensa efectuado por la Municipalidad: “En estos momentos se están viendo sus identidades para proceder el día martes a una querella por usurpación indebida” 

Zalaquett se señalo: ” yo voy a pedir a la fiscalía que llegue hasta el máximo rigor de la ley. Sabemos que hay mayores de edad y gente que no es del mundo secundario, gente que es del mundo universitario, cada uno irá preso como corresponde. Nuevamente están polarizando el movimiento”  

Con respecto al petitorio de los estudiantes secundarios, Zalaquett dijo que: ” los estudiantes promueven un sistema de educación estatal gratuito, de excelencia y con control comunitario, o sea, me imagino que ellos querrán dirigir aquello, y con premisas que son falsas resolviendo esta toma”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo