Giorgio Jackson: "El miércoles veremos si el Ejecutivo está dispuesto a avanzar o no"

Por UPI

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, y otros dirigentes de la Confech, se reunieron este lunes con el Consejo de Rectores, a quien plantearon sus inquietudes sobre el proceso de la ley de Presupuesto 2012, la cual, aseguraron, tiene “una tendencia privatizadora” y no vislumbran que a través de ésta se inicien los pasos “hacia una gratuidad” en la enseñanza.

El dirigente de la Feuc expresó que la reunión con los rectores fue un mandato de la Confech que se realizó el sábado pasado.

Jackson manifestó que el próximo miércoles 9, concurrirán al Congreso en Valparaíso para interpelar a los legisladores, en paralelo a una marcha en el puerto.

“Allí vamos a tener una visión de qué están planteando los legisladores a través del Senado y de la Cámara de Diputados. Veremos si el Ejecutivo está dispuesto a avanzar o no, porque el Gobierno está cerrado a discusiones de reforma tributaria”, expresó Jackson.

“Se dan vuelta de carnero, se dan vuelta la chaqueta y no se tiene una respuesta clara, y esto con la intención de prolongar el conflicto y no dar una solución, y lo que nosotros esperamos es una solución lo antes posible y que se demuestre la voluntad de aquello”, expresó Jackson a la salida del encuentro con los rectores. Estos últimos no entregaron declaraciones a la prensa.

Por otra parte, se bajó en la tarde la toma de la Torre 15 de la Universidad de Chile, ubicada en el sector de Marcoleta con Portugal, que había sido tomada por alumnos en la mañana de este lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo