Secundario encara a Zalaquett por "excesiva represión" durante desalojo de municipio

Por

Mientras esta tarde terminaba una conferencia de prensa convocada por la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) donde denunciaron lo que catalogaron como “excesiva represión” por parte de Carabineros para desalojar a los alumnos que esta mañana se tomaron el municipio de Santiago, el alcalde Zalaquett fue duramente encarado por un estudiante.

El edil, quien también fue cuestionado por los secundarios debido a sus determinaciones, salía de una reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Felipe Bulnes (al interior del ministerio de Educación), cuando fue abordado antes de subir al vehículo que lo esperaba.

Los micrófonos de algunos periodistas que estaban en el lugar alcanzaron a captar parte del audio de la discusión entre Zalaquett y el estudianteFelipe Aceituno, vocero de la toma del Liceo Miguel Luis Amunátegui. Este último recriminaba al alcalde por incumplir su promesa de que no habría más estudiantes detenidos. Zalaquett se defendía e invitaba al joven a revisar y conversar la situación.

Sin embargo, la vehemencia del reclamo del secundario terminó por colmar la paciencia del edil, quien tras casi cinco minutos de discusión optó por retirarse del lugar visiblemente molesto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo