Polémica en elecciones FEUC: denuncian irregularidades en conformación de mesas

Por

Con polémicas se inicio a las 10:00 horas de este martes, la segunda vuelta en las elecciones de la FEUC para elegir al sucesor de Giorgo Jackson, tras denuncias del jefe de campaña del candidato gremialista, Julián Herrera, quién habló de “irregularidades” en la constitución de las mesas. 

Herrera explicó que habría existido irregularidades en la constitución de mesas, apuntando al Tribunal Calificador  de Elecciones (Tricel) de la universidad, en su mayoría conformado por integrantes proclives al NAU, Nueva Acción Universitaria, a la que pertenece el actual líder de la FEUC, Giorgio Jackson.

“El proceso de apertura de mesas ha sido muy irregular. Los del NAU han abierto mesas que no les corresponden y han atrasado la  apertura de otras donde tuvieron menos votación. Todo esto, para ganar tiempo y perjudicar las votaciones, ya que una vez abierta las mesas, hay un plazo de  ocho horas para votar antes de cerrarla, de tal forma, que al demorarse hay menos tiempo para votar”, aseguró Herrera a Emol.

El proceso culmina el miércoles a las 18:00 horas, para luego llevar los votos al Campus San Joaquín, donde se hará el conteo. 

De ser elegido el NAU,  seguirán el mismo proceso encabezado por Giorgio Jackson, “las demandad y las posiciones deben mantenerse firmes” según su candidato Noam Titelman. Posición muy contraria de su oponente, Juan Silva, del Movimiento Gremial, el cual considera que la hay que tratar el tema educacional con equidad y calidad. 

Mientras que se espera que los simpatizantes de la Lista Solidaria, la cual obtuvo un 20,84% de sufragios voten por el Movimiento Gremial, como lo manifestaron sus dirigentes.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo