Polémico pastor defiende el uso de golpes para disciplinar a los niños

Por Antonella Galarce

Participa AQUÍ en nuestra encuesta: ¿Le pegarías a tu hijo para disciplinarlo?

To train up a child“, (“Entrenar a un niño”) es el título del libro publicado por el pastor evangélico de Tennessee (EEUU), Michael Pearl, manual que fomenta el uso de una vara o fusta para castigar a los niños, que el autor llama “varita mágica”.

Los consejos de Pearl ya fueron utilizados por el matrimonio formado por Larry y Carri Williams de Washington, con un fatal descenlace. Decididos a educar a su hija adoptiva Hana (nacida en Etiopía) en casa y bajo el método de Pearl, la pareja sometió a la niña castigos brutales debido a su supuesta rebeldía, hasta que apareció muerta en mayo en el patio familiar, desnutrida, golpeada y congelada. El 30 de septiembre comenzó el juicio contra los Williams, quienes se declararon inocentes.

“Para el menor de un año basta una vara de sauce de 25 a 30 centímetros de largo y medio centímetro de diámetro, sin nudos que le puedan cortar la piel”, aconseja el controvertido pastor en el libro, quien además señala que no es malo utilizar una tubería de plástico “porque duele, pero no daña gravemente la piel”.

En 2010, en California, los evangélicos Kevin y Elizabeth Schatz, quienes tenían en su poder el manual de Pearl, sometieron a su hija adoptiva (nacida en Liberia) a brutales palizas, con intermedios para rezar. La niña murió, el matrimonio se declaró culpable y actualmente ambos cumplen condena en prisión.

El cruel manual se vende en Amazon y ha vendido más de 670 mil copias. El autor defiende su trabajo asegurando que “son los mismos principios que los Amish (fanáticos puritanos) usan para entrenar a sus mulas porfiadas”.

“Puede ser que experimentes sentimientos que te impidan pegarle a tu hijo, pero eso no es amor. Dios, que creó a los niños, y sabe lo que más les conviene, ordena a los padres que usen la fusta”, señala Pearl en su libro.

Algunos cristianos conservadores ya están firmando una petición para que retiren el libro de las estanterías.

Participa AQUÍ en nuestra encuesta: ¿Le pegarías a tu hijo para disciplinarlo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo