Confech niega acuerdo con los partidos de la oposición

Por

Tras la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Confech y la Cámar de diputados,  el presidente de la FECUC, Giorgio Jackson, desmintió que se haya llegado a un acuerdo con los partidos de la oposición para buscar una solución a la tramitación del presupuesto del próximo año en el sector.

Al pser preguntado por el presunto acuerdo firmado entre parlamentarios y los dirigentes, Jackson dijo que: “No, absolutamente falso, descartarlo de plano, lo que estamos haciendo es hacer una interpelación y hacer los énfasis que estamos haciendo hace seis meses y hoy día materializado en el corto plazo en lo que es la ley de presupuesto y que debemos obtener al menos una pequeña victoria que pueda simbolizar que vamos a avanzar y que no se ha intentado de esconder y aplastar el movimiento como ha sido la tónica en los últimos seis meses”.

Sobre la reunión con el presidente de la Cámara, Jackson dijo que vinieron a hacer un planteamiento y emplazamiento a distintos poderes del parlamento para expresarle los énfasis que debiera tener el erario, como es fortalecer la educación pública y regular el sector privado que hoy sufre de desregulaciones extremas, movidos por fines de lucro.

El dirigente dijo que la respuesta de la mesa fue bastante protocolar y que el fin de semana se resolverá si sostienen otras reuniones con las bancadas de parlamentarios.
“Nosotros entendemos que si bien esta ley de presupuesto no va a tener todas las propuestas y demandas del movimiento estudiantil debe ser un llamado fuerte a que las demandas estudiantiles y sociales se acojan y no se olviden porque eso puede tener coletazos muy grandes para nuestra democracia”, agregó.

Consultado por las críticas a que la Concertación se está supeditando a los dirigentes estudiantiles, el dirigente afirmó que “nunca hemos dicho que los estudiantes tenemos que gobernar sino que los que ejercen espacios de poder no traicionen las voluntades de millones de chilenos que hoy día han manifestado interés en avanzar en un sistema público, gratuito y de calidad. El llamado es a que no le den la espalda a la ciudadanía, afirmó.

UPI

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo