Después de 3 horas concluye enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en Valparaíso

Por

[FOTOS] Manifestantes se enfrentan con Carabineros en Valparaíso

[FOTOS] Así fue la colorida y masiva Marcha Nacional en Valparaíso

Cerca de las 16:00 horas terminaron los enfrentamientos entre estudiantes y carabineros en la calles de Valparaíso, luego que al mediodía, jóvenes que encabezaran una marcha chocaran con la policía uniformada.

Los incidentes se produjeron cerca de las 13:00 horas, cuando estudiantes que iban en la caminata no se detuvieron en el Parque Italia, como estaba previsto, sino que quisieron llegar hasta el Congreso Nacional.

Los enfrentamientos se concentraron en avenida Pedro Montt con Francia, luego que la marcha se había desarrollado en forma tranquila desde la Plaza Sotomayor.

Según testigos, Carabineros lanzó bombas lacrimógenas al aire y algunas de ellas llegaron hasta el Parque Italia donde se estaba desarrollando un acto artístico.

Entre tanto, se observó un ambiente más bien distendido en las conversaciones entre los dirigentes de la Confech y los diputados y senadores, en el transcurso de la mañana de este miércoles.

Incluso la diputada oficialista, María José Hoffmann (UDI), expresó que “al fin los estudiantes se han dado cuenta de la importancia del Congreso y la necesidad de dialogar”.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo