Reportaje Publimetro: Hay más “Felipes” tras fatal accidente de Juan Fernández

Por Jorge Arellano/Publimetro
Los Top

1    Sofía, 3.695
2    Antonella, 3.375
3    Florencia, 3.205
4    Martina, 3.149
5    Emilia, 2.900

1    Benjamín, 4.675
2    Vicente, 3.738
3    Martín, 3.644
4    Matías, 3.122
5    Agustín, 2.877

Hace pocos días se cumplieron dos meses desde la tragedia en Juan Fernández donde 21 personas perdieron la vida, entre ellos el animador de televisión Felipe Camiroaga. Sin lugar a du­das este hecho tuvo gran implicancia social e incluso podría ser la respuesta del porqué se ha incrementado significativamente la inscripción de niños con ese nombre.

Según los datos del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) a los que tuvo acceso Publimetro, en­tre los meses de enero y julio de este año se inscribieron un poco más de mil niños con el nombre de Felipe, en tanto, sólo entre agosto, septiembre y octubre los bautizados así fueron cerca de 600.

Los datos del SRCeI indican que hasta octubre son 1.616 los inscritos como Felipe, pero aún sigue estando lejos del nombre más utilizado en el país que es Benjamín que ya lleva 4.675 inscritos.

Rodrigo Durán Director del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI): “Los medios Influyen”

Por lo general cuando hay hechos y nombres que aparecen mucho en los medios de comunicación son recogidos por los padres.

Nosotros pensamos que posiblemente el aumento que ha tenido la inscripción de hombres con el nombre de Felipe, podría deberse al accidente en Juan Fernández.

No obstante, Benjamín sigue liderando a la hora de la decisión de los padres chilenos, y Sofía en el caso de las mujeres.

Con todo, el tema de los nombres tiene que ver con decisiones personales.

Los oficiales civiles siempre velarán por el bienestar de los niños y podrían hacer ver ciertas situaciones pero no pueden cuestionar la decisión de los padres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo