Sepa cuál es la zona segura de su casa en emergencias

Experto explica cómo determinar dónde ubicarse con su familia en caso de terremotos

Por Constanza Campos / Publimetro
El kit
Cuatro recomendaciones de Arturo Cares para el kit de emergencias:
1 Que la familia sepa dónde se encuentra y que se ubique en lugares alejados de riesgo.
2 Agregar al kit 5 a 10 mil pesos para poder comprar.
3 Fijar una fecha para revisar periódicamente el vencimiento del kit.
4 Las barras energéticas son las más adecuadas por su aporte calórico, nutricional y tamaño pero pueden ser reemplazadas por “chumbeque”, por ejemplo que hay en el norte.

“Siempre listos” parece ser el lema que quiere transmitir la Onemi en la entrega de los folletos del “Plan Familia Preparada” para ayudar a que las familias sepan qué hacer en el caso de una emergencia.

La primera recomendación del plan es buscar tres zonas seguras en las casas. Para esto, el  experto en prevención de riesgos de la Mutual de Seguridad CChC, Arturo Cares,  señaló que “se debe tener presente no ubicarse cerca de elementos que no sean necesariamente estructurales, los que sí podrían caer ante un movimiento telúrico, por ejemplo, una lámpara colgante, un librero, adornos, espejos, artefactos de gran tamaño, entre otros. Se debe evitar que las zonas de seguridad se ubiquen en lugares donde exista riesgo de incendio, como la cocina, o donde exista la presencia de elementos de alto riesgo, como los cilindros de gas licuado o donde se almacenen combustibles de cualquier tipo”.

Además, agregó que “se debe considerar que estas zonas se encuentren alejadas de revestimientos de fachada y paredes medianeras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo