Valparaíso: Con "bandera gigante" estudiantes se protegen del lanzaaguas

Por

[FOTOS] Revisa los incidentes en Playa  Ancha

[FOTOS] Así se realiza masiva Marcha Nacional en Valparaíso

13.45.- Cerca de 100 encapuchados lograron sobrepasar las barreras dispuestas, siendo advertidos por efectivos policiales, al no hacer caso, éstos actuaron con el carro lanzaaguas. La columna de manifestantes tomó la bandera gigante que se desplegó en Francia, para protegerse del “guanaco”.

13.30.- Los estudiantes llegaron en completa calma hasta el Parque Italia, lugar donde se ubicó un escenario, sin embargo, algunos comenzaron a sobrepasar las barreras dispuestas por Carabineros, para poder llegar hasta el Congreso Nacional.

Carabineros se encuentra presente en el lugar y ha acordonado los alrededores del Congreso Nacional para evitar disturbios.

13.00.-  La presidenta de la FECH,  Camila Vallejo dijo que: “nosotros hemos sido muy enfáticos en que el Estado tiene que comprometerse con la educación.

Con respecto al apoyo del movimiento estudiantil, la dirigente mencionó que: “A nosotros nos interesa que hayan actores importantes en las manifestaciones en vez que sea hayan mil o dos mil personas”.
 

Además desde las 11:00 horas a.m, se dará inicio a  la nueva marcha estudiantil convocada por la Confech, donde estudiantes, profesores y trabajadores protestarán por una educación de calidad y gratuita, el objetivo es llegar hasta las afueras del Congreso Nacional.

Según la presidenta del la FECHs Camila Vallejo, dijo que: “en esta marcha no se está apostando a la masividad, sino que queremos que haya un cambio en la línea de los consensos, y dar una señal que la ciudadanía sea escuchada. En el Congreso tenemos pensado hablar con los políticos y llegar a un acuerdo antes que se cumpla el plazo para la ley de  Presupuesto propuesta por el Ejecutivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo