El 11-11-11 cerrarán famosa pirámide egipcia por precaución

Por Infobae

Una serie de versiones esotéricas giran en torno a lo que será este próximo 11-11-2011. Incluso, algunos apuntan a situaciones apocalípticas.

En ese contexto, el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto confirmó oficialmente el cierre, durante el viernes, de la pirámide de Keops. En el comunicado en el que hizo el anuncio, argumentó la necesidad de efectuar obras de mantenimiento tras la fuerte afluencia registrada durante la fiesta musulmana de Aid el Adha, que acaba de concluir. Sin embargo, Atef Abu Zahab, director del departamento de arqueología faraónica, aseguró que la decisión se debió a las “numerosas presiones” de internautas egipcios que avisaron de celebraciones esotéricas “previstas el 11 de noviembre de 2011 en el recinto de la pirámide”.

Ubicada en Guizeh, cerca de El Cairo, la tumba del faraón Keops, de más de 4.500 años de antigüedad, es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva.

Los seguidores del esoterismo creen que el viernes 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas (coincidencia que se produce una vez cada 100 años) se producirá un alineamiento numérico excepcional, que podría suscitar acontecimientos extraordinarios.

Las predicciones son muchas. Los fanáticos de las ciencias ocultas auguran desde el inicio de una nueva era hasta una catástrofe. Decenas de grupos preparan distintas celebraciones para ese día y en las últimas semanas se han creado varias páginas de Internet para debatir sobre este fetiche. Algunos expertos en numerología atribuyen al “11” la propiedad de representar la dualidad entre el bien y el mal de la humanidad; otros, en cambio, lo relacionan directamente con los desastres, como los atentados ocurridos en los EEUU en 2001.  
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo