Conflicto estudiantil: La Confech se abre a un acuerdo transversal

Estudiantes dijeron que en el tema del presupuesto necesitan el apoyo incluso de la Alianza. Oficialismo calificó de “positiva” la actitud.

Por

Un llamado a alcanzar un acuerdo “transversal” en el Congreso por la partida de Educación de la Ley de Presupuesto 2012, incluyendo a la oposición y el oficialismo, realizó la mesa ejecutiva de la Confech.

Los dirigentes estudiantiles realizaron este planteamiento tras tener una larga jornada en la sede del Congreso en Valparaíso, donde se reunieron con las mesas de la Cámara de Diputados y del Senado, además de parlamentarios de la oposición. 

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, sostuvo que es necesaria una mayoría en el Parlamento para lograr modificar o rechazar el presupuesto y por eso “necesitamos conversar con todos los actores”.

“Aquí no se trata solamente de generar cercanía o conversaciones con la oposición, sino que también con sectores de la Alianza. Aquí todos somos responsables del futuro de la educación chilena”, añadió.

En tanto el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), valoró la cita con los estudiantes y la calificó como un “paso relevante”.

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), reafirmó que “no va a haber ningún acuerdo con la derecha de espalda al movimiento estudiantil”.

Al menos en las frases, la jornada dejó varios elementos positivos de cara a destrabar el conflicto.  publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo