Estudiantes se tomaron dependencias de la Usach

Por

En la mañana de este jueves, estudiantes perteneciente a la Asamblea Popular de Estudiantes de la Universidad de Santiago,  se tomaron las dependencias del lugar, para potestar por la posible vuleta a clases.

Francisco Jofré, vocero de la Asamblea Popular  , criticó la postura que ha adoptado la federación y sostuvo que la asamblea seguirá luchando por los principios de “una educación gratuita y de calidad para todos” según afirmó en Emol.

Carabineros comentó que al menos unos 200 estudiantes ingresaron a las instalaciones de la universidad,para tomarse la universidad en protesta por la reintegración a clases. Esto sucede justo cuando hoy,  el centro de alumnos de la Usach iba definir el inicio de clases.

Según el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros, dijo que: ” la toma no era una de nuestras opciones. Nosotros somos partidarios de una actitud democrática, y lamentablemente hoy amaneció tomada la universidad; hoy día se definía si se seguía en paro o se iniciaba las clases, pero la opción de toma no era una alternativa que tuviera fuerza”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo