Estudiantes de la Usach se tomaron de nuevo el recinto

Por UPI

Un grupo de unos 200 estudiantes se tomaron este jueves la Universidad de Santiago (Usach) aduciendo que no se habría respetado un acuerdo que hubo en una asamblea hace unos días cuando concluyó otra ocupación.

Los manifestantes dijeron que no se acató una resolución que expresaba que se bajaba la toma pero que el paro debía continuar.

Fuentes institucionales de la universidad manifestaron que se respetó la votación porque si bien se bajó la toma, el paro continuó, salvo que algunos cursos hicieron algunas clases durante los últimos días.

Agregaron que el grupo de estudiantes que se retomó la universidad no representa a la Federación de Estudiantes, que encabeza el dirigente Camilo Ballesteros.

Entre tanto, el Consejo Académico de la Usach, a través de un comunicado, instó hoy a normalizar las actividades y a movilizarse triestamentalmente

“Es el camino para enfrentar la intransigencia del gobierno”, declaró este órgano universitario colegiado con representación de los tres estamentos.

La instancia hizo un llamado a “no violentar la voluntad de quienes desean volver a clases”.

“No existe razón democrática alguna para que se quiera impedir a estudiantes reiniciar la docencia si deciden optar por ello. Por tanto, resulta inaceptable cualquier violencia sobre estudiantes que soliciten clases o que afecte a académicos que tienen la responsabilidad de enseñar”, expresó el Consejo Académico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo