Menor de edad fue formalizado por intentar lanzar una molotov a Carabineros

El menor de 15 años detenido por los policías cuando supuestamente se dispondría a lanzar una bomba molotov a los uniformados durante una marcha estudiantil en Concepción

Por

El Tribunal de Garantía de Concepción formalizó al estudiante de 2º año medio del colegio San Ignacio de la Paz, quién fue  apresado por Carabineros, cuando supuestamente se disponía de lanzar una bomba molotov Carabineros los policías durante una marcha estudiantil.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal a cargo del caso, se encuentran dos botellas de cervezas llenas de líquido combustible, tijeras y género con los cuales se fabrican el  objeto explosivo.

Aunque se dejó claro que los resultados de las pesquisas realizadas a las manos del menor resultaron negativas, lo que contradice con el informe policial, el que indica que el joven al momento de ser detenido se encontraba portando una bomba molotov en sus manos.

La defensa dijo que el menor sufría de problemas de alcoholismo y visual severo, presentando documentos que respaldarían que el adolescente sufre de una discapacidad.

Tras las evidencias el juez resolvió dejar con medidas cautelares al menor, tales como someterse a los programas del Sename, lo que deberá ser custodiado por Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo