Preocupación por nueva ballena varada en Coronel

Por Carolina Aliaga / Publimetro

Un segundo varamiento de un cetáceo en las costas de la Región, esta vez en las playas de la Isla Santa María, se registró ayer. Un equipo de Codeff, encabezado por el director Pedro Arrey, llegó al sector Puerto Sur de la Isla constató en terreno que la ballena estaba muerta.

La ballena, que fue encontrada por pescadores del sector, tiene una longitud de 15.40 metros, según mediciones que realizaron profesionales de Codeff, no presenta heridas penetrantes visibles y es una ballena de barba, no dentada. La especie específica, se desconoce hasta ahora.

De acuerdo a los lugareños, en las últimas semanas se ha podido observar muchas ballenas en esa zona. Hasta el momento, ha llegado al lugar personal de salud de la comuna de Coronel, funcionarios de la Armada, trabajadores municipales y Carabineros.

“Se debe recordar que la semana pasada varó una ballena de la especie Sei en el sector de Playa Maule, cuya causa de muerte todavía no se determina. Resulta preocupante que en menos de 7 días han varado muertas en la misma zona por razones que aún se desconoces. Sería importante revisar estudios científicos que permitan conocer por qué se está dando este fenómeno”, advirtió el director de Codeff, Pedro Arrey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo