Presidente Piñera quiere bucear en Hawaii durante su estadía en la Cumbre Apec

Por Mauricio Ávila/Publimetro

Tras poco más de 17 horas de vuelo, el Presidente Sebastián Piñera llegó a Honolulu, Hawai, para participar en la cumbre de la APEC que se realiza en esta paradisíaca isla. Antes de que el avión se posara sobre la losa del Aeropuerto, el Mandatario reconoció que le gustaría bucear en estas aguas que ya conoce y que necesita prepararse para su próximo desafío acuático: sumergirse en aguas profundas.

El jefe de Estado fue recibido por el comandante de la Flota del Pacífico de la US Army, el almirante Patrick Walsh, en la Bouthouse, sitio donde atraca el yate del alto oficial y con el que dio un paseo por la bahía de Pearl Harbour.

Piñera hizo gala de sus conocimientos de historia, para resumir lo ocurrido el 7 de diciembre de 1941, cuando la flota imperial japonesa atacó esta base militar estadounidense que dio inicio a la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. El Presidente comentó horarios, nombres y estrategias ocurridas esa mañana.

A las 16:30 horas de Hawai, 22:30 de Chile, el Mandatario firmará un tratado de libre comercio con el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo