Piñera en Apec: "Chile es el país más integrado del mundo"

Por Mauricio Ávila/ Enviado especial de Publimetro a Hawaii

Chile firmó ayer un tratado de libre comercio con Vietnam el que, según el Presidente Sebastián Piñera, “es el número 60 de Chile, lo que lo converte en uno de los países más integrados del mundo”.
 
La ceremonia de firma se realizó en el hotel JW Marriott Waikiki Beach de Honolulu, Hawai, en el marco de la cumbre de la Apec que se realiza en Estados Unidos.
 
El Mandatario chileno destacó la larga historia de amistad con el país asiático, “la que se extiende ya por casi 40 años, siendo Chile el primer país de Latinoamérica en establecer relaciones diplomárticas con Vietnam, y el segundo de Latinoamérica”.
 
En tanto el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang indicó que Chile es un socio muy importante para su país y que espera que “así como en los últimos 10 años se ha multiplicado por 20 el intercambio económico, en los próximos 10 ocurra lo mismo”.
 
Para Chile este nuevo acuerdo es importante por el acceso para las carnes de vacuno y cerdo, productos lácteos y las frutas, entre otros.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo