Juan Fernández: Instructor de vuelo asegura que Mallea no estaba preparado para pilotear

Por

Tras darse a conocer las imágenes en las que se comprueba que Juan Pablo Mallea era el que piloteaba el avión del fatal accidente de Juan Fernández donde fallecieron 21 personas, salió a la luz la declaración de un instructor de vuelo que asegura que Mallea no estaba capacitado para pilotear.

El nuevo antecedente salió de una declaración judicial que entregó uno de los instructores de vuelo del teniente al ministro en visita del caso Cristóbal Mera. “Tuvo reiteradas reprobaciones y bajas calificaciones. La junta (calificadora) fue la que le permitió que subiera y un oficial insistió en ello”, dijo respecto al curso de instrucción que hizo Mallea en Puerto Montt, según publica el diario La Tercera.

El instructor, quien no quiso revelar su identidad, aseguró que el joven teniente no aprobó el curso de vuelo instrumental y el táctico, pero que luego de análisis de sus antecedentes por parte de la junta, fue aprobado por el general Hugo Peña, pero aún se desconoce quién fue el oficial que habría insistido que se subiera y piloteara el CASA 212 que terminó con la vida de todos sus ocupantes, entre ellos el animador de televisión Felipe Camiroaga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo