Presidente Piñera visitará el Centro antitsunami de EEUU

Por Mauricio Ávila/ Enviado especial de Publimetro a Hawai

Famoso por haber avisado al Shoa de Chile que había riesgo de tsunami, tras el fatídico terremoto del 27 de febrero del 2010, alerta que no fue considerada por las autoridades chilenas, el Pacific Tsunami Warning Center de Honolulu será visitado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su participación en la cumbre de la Apec que se realiza en Hawai.

El PTW es uno de los centros más avanzados en el estudio de los sismos y principal sensor y motor de alerta temprana para todo el Pacífico.

La jornada de hoy será intensa (hay que considerar que hay siete horas menos en Hawai, por tanto las 8 de la mañana son las tres de la tarde en Chile) para el Mandatario chileno. Partió con una reunión con los jefes de Estado de Australia, Brunei, EEUU, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, socios del TTP (Trans Pacific Partnership Agreement), la gran apuesta económica de Chile, que es país fundador. Incluso, ya Japón pidió su ingreso, y México y Canadá han manifestado su intención de hacerlo pronto.

Posteriormente el Jefe de Estado se reunirá con su par de Canadá, Stephen Harper, para luego juntarse con los integrantes chilenos de Apec Business Advisory Council (ABAC), entre los cuales se encuentra Andrónico Luksic.

Tras la visita al centro de tsunamis, el día finalizará con una cena que el presidente Barack Obama ofrecerá a los mandatarios que asisten a esta cumbre.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo