5 maneras en que Xbox modificó la manera de jugar

La consola debutó hace diez años y acá tenemos las razones por qué es tan importante:

PUBLICIDAD

1.- Presentada el 15 de noviembre de 2001, en un mundo dominado por el PlayStation 2 de Sony, la Xbox se convirtió en una especie de consola under, alternativa. Su creador, Microsoft, era conocido por el sistema operativo Windows, pero no por tener alguna relación con los juegos. Pero la principal característica que le dio a la consola –un disco duro incluido– era novedosa e impresionante.  

2.- Tomaron una decisión muy inteligente al lanzar como su primer título el juego “Halo: Combat Evolved”, un juego de tirador en primera persona que ya tenía una buena base de fanáticos y que se convirtió en una importante saga cuya relevancia pesa hasta el día de hoy.

3.-  En 2002 quedó claro que el sistema seguía aumentando su popularidad: ese año 250 mil personas se inscribieron en Xbox Live, el servicio de Internet que conecta a jugadores de alrededor del mundo. En 2009, el servicio ya contaba con 20 millones de miembros. Y ahora la extensión hacia Internet es un tema obligado en la industria de videojuegos.

4.- En mayo de 2005, el Xbox 360, la nueva generación de la consola, fue anunciado. Más de 60 millones de unidades se han vendido hasta ahora.  

5.- Un impacto aún mayor, que cambió la forma de jugar, llegó en 2010 con el lanzamiento de Kinect para Xbox 360. Permite manejar el juego sin un control regular, pues la tecnología lee tus movimientos corporales. Las aplicaciones que puede llegar a tener todavía se investigan.

¿Qué viene ahora para la Xbox? Para 2013 se rumorea la salida una nueva generación de la consola.  

Tags

Lo Último