Ezzati dice estar "feliz" con fin del caso Karadima y descarta dichos de Juan Carlos Cruz

Por

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió esta tarde en conversación con radio Cooperativa a la sentencia dictada por la ministra Jéssica González respecto al sobreseimiento del religioso Fernando Karadima de los abusos cometidos contra tres de los cuatro denunciantes, los cuales se pudieron establecer de manera contundente. De paso, el sacerdote desmintió algunas acusaciones emitidas hoy por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque.

Ezzati dijo sentirse muy satisfecho y “feliz de que esto termine de una vez para todas”. Destacó además que fue la propia Iglesia Católica la que en diciembre pasado condenó a Karadima.

Respecto a esto último, el ex arzobispo de Concepción rechazó las acusaciones del periodista Juan Carlos Cruz, quien dijo que Karadima no está cumpliendo las órdenes del Vaticano. El citado profesional añadió en radio ADN que el ex religioso de El Bosque sigue recibiendo a feligreses y además cuenta con un celular.

“La condena se está cumpliendo al pie de la letra y yo mismo he velado para que lo que el Vaticano ha establecido se pueda cumplir. Si él (Cruz) tuviera algunos datos objetivos que me los manifieste”, dijo Ezzati.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo