En Macul se realizará el Primer Festival del Pescado

Por

Mil kilos de reineta y 200 de tomates serán los ingredientes de la reineta gigante que los feriantes de Macul cocinarán en el “Primer Festival del Pescado”, que se realizará este lunes en la feria modelo Juan Pinto Durán de la comuna.

La actividad busca entregar un reconocimiento a los vecinos y clientes que prefieren comprar en estos espacios, debido a sus productos sanos y más baratos que en otros mercados.

En esta oportunidad, buscan fomentar el consumo del pescado, uno de los alimentos más completos para la salud, puesto que es bajo en contenido de grasa, posee buena calidad de proteínas, vitaminas y minerales, asimismo aporta pocas calorías.

“La receta será a la plancha, descartamos hacerla frita ya que no era muy saludable. Invitamos a toda la comunidad a que participe de este Festival del Pescado, ya que tendremos una gran mesa en medio de la feria y nos acompañarán grupos musicales”, enfatizó el presidente del Sindicato de Ferias Libres de Macul (Sitrafeli), Pablo Navarrete, agregando que esperan que este festival se institucionalice en Macul.

En Chile el consumo de pescados por habitantes es uno de los más bajos a nivel mundial, con sólo 7 kilos per cápita anual; en Perú es de 22 kilos, en España 30 y en Japón de 50 kilos por habitante.

La iniciativa forma parte de las acciones de alimentación saludable que la feria modelo Juan Pinto Durán implementa con su comunidad en forma permanente, con colegios, consultorios, aliados al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), la Campaña “5 al día”, entre otras entidades.

upi/so/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo