Con polémicas el Ministerio de Salud lanzó su nueva campaña para prevenir el sida

"Yo me hice el examen del sida, sea positivo o no" ese es el lema de la cmapaña

Por

Esta mañana en el Museo Contemporáneo, el ministro de Salud Jaime Mañalich lanzó la nueva campaña contra el sida. La principal meta que tiene esta iniciativa será que los jóvenes entre 20 y 29 años se realicen el examen y también se obligará a todas las mujeres embarazadas que se sometan al test con el fin de proteger a los infantes.

En chile existe 40 mil casos de personas que portan la enfermedad, y el 85% de ellos corresponde a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Fernando Muñoz, representante de la Diversidad Sexual, increpó en pleno acto al ministro reclamando por la nula repartición de preservativos y agregó que: ” la campaña es una  forma de perseguir a las personas, es una forma tardía  y no es preventiva” Además le entrego un paquete de preservativos como forma de propuesta

Al respecto, Mañalich se refirió a esta interrupción apuntado que esta retrogrado la actitud de los manifestante y dijo que : “es la obligación para el personal de salud exigir el examen del sida, este tema no tiene que estar en una nebulosa”

“Yo me hice el examen del sida, sea positivo o no”  es el lema de la campaña. El test de Elisa, que se usa para detectar la enfermedad tiene un valor de tres mil seiscientos pesos en el sector público y más de 20 mil pesos en el sector privado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo