Acusan a Fonasa de negar datos sobre la disminución de las listas de espera del Auge

Por

La vocera de la fundación Salud un Derecho,  Vivienne Bachelet, comentó que los datos entregados por el director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, sobre la disminución de las listas del Auge no eran ciertas.

“Con la finalidad de verificar si verdaderamente Fonasa bajó las listas de esperas, se habría solicitado a la institución  las lista de esperas, las causales de reducción, las causales de egreso y cómo se habrían resuelto cada caso con respecto al año 2010.  Fonasa está en rebeldía en estos momentos frente al Consejo de Transparencia” según comentó la vocera a radio Bio Bio.

Tras estas denuncia, Uriarte indicó desconocer que los dichos de Bachelet, y comento que: “seguramente están investigando en otros lados pero a Fonasa nadie ha consultado. Una de las primeras medida que tomamos fue transparentar la información, comentando en nuestro sitio web las patologías que estaban atrasadas en cada uno de los servicios y mensualmente se iba actualizando, con la finalidad de tener datos concretos y fidedignos a los usuarios”

El director agregó que para cualquier persona que desee ver las listas puede entrar al sitio web www.fonasa.cl.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo