El duro escenario de Camila Vallejo para seguir en la Fech

La dirigenta se enfrentará a dos de sus actuales compañeros en la mesa, quienes lideran o apoyan otras listas

Por

El próximo 5 y 6 de diciembre la Fech elegirá a su nueva directiva. Camila Va­llejo, la actual presidenta de la organización, repostula avalada por su liderazgo du­rante el conflicto estudiantil, no obstante, algunos de sus actuales compañeros de la mesa competirán contra ella, en un proceso de resultado incierto.

Uno de los rivales de la dirigenta comunista es Ga­briel Boric, candidato de la lista “Creando Izquierda”, quien es respaldado por el actual vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa. Este movimiento en las elecciones pasadas obtuvo sólo 79 votos menos que la lista de Vallejo (quien hoy representa a la lista Izquierda Estudiantil) .

Por otra parte, está el ac­tual secretario general de la Fech, Cristóbal Lagos,  quien es candidato de  la “Nueva Izquierda Universitaria” y que el año pasado se presentó en la misma lista que Vallejo. 

Ambos postulantes pretenden modificar la forma de conducción de la federación y alejarse de la influencia que el Partido Comunista  habría tenido en la actual mesa.

Otros competidores son la candidata de la lista de Centro Derecha Universitaria, Catalina Mesa, y del mo­vimiento gremialista en­cabezado por Ambrosio Yabándolo.

Existen otras cinco listas en competencia, algunas de ellas de caracter simbólicas y que no buscan quedarse con el liderazgo.

Deja la vocería en la Confech

Camila Vallejo debió dejar su vocería en la Confech para abocarse estas semanas en su candidatura para reconquistar la presidencia de su federación.

Ayer la dirigenta explicó que su repostulación se debe a que siente una responsabilidad con el movimiento estudiantil.

“Creemos que hemos sido parte fundamental de este proceso de movilización no sólo este año si no que también en años anteriores, y nos sentimos responsables de darle continuidad a este proyecto”, señaló la líder estudiantil que manifestó que el conflicto estudiantil podría proyectarse más allá de este año.

Ballesteros: “Es sano el recambio”

El vocero de la Confech y presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, consultado por la prensa por la posible salida de dirigentes indicó que “el movimiento tiene continuidad, pero ésta no se basa en que todos los dirigentes sigan siendo dirigentes, es un hecho gravitante que Camila lo sea, tiene todo mi apoyo, pero este proceso de recambio es sano”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo