Esta es la nueva presidenta de la Fech que reemplazará a Camila Vallejo

Por

A través de su sitio web, la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) comunicó de manera oficial que la estudiante de Odontología Scarlett Mac-Ginty asumirá como presidenta de la corporación tras la renuncia de Camila Vallejo, quien se dedicará de manera exclusiva a su repostulación.

Con esto, Mac- Ginty se convierte en la tercera mujer en asumir la Presidencia de la FECh en sus 105 años de historia.

La decisión fue tomada en base al Artículo 17 letra A del estatuto de la federación, el cual estipula que  “se procederá a ocupar el cargo el estudiante que siguiera en el orden de prelación dentro de la lista en  la cual postuló el miembro de la directiva que provoca la vacancia”.

Fue la misma estudiante quien confirmó su elección a través de su cuenta Twitter: “Por la repostulación de los miembros de la mesa de federación de la lista de EEII 2010, en teoría soy Presidenta Fech hasta las elecciones”.

Mac-Ginty fue la tercera candidata más votada después de Vallejo y Cristóbal Lagos, actual Secretario General, quien también renunció para postularse a la presidencia de la FECH 2012.

Scarlett Mac-Ginty es desde agosto de 2010 Presidenta de la  Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología. Durante 2010 fue Presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y durante su enseñanza media, el 2005, fue Presidenta del Liceo Experimental Manuel de Salas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo