Piñera aprueba la creación del Sernac Financiero

Por

El Presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación de la iniciativa que crea el Sernac Financiero, luego que la Cámara de Diputados aprobara este martes en tercer trámite legislativo este proyecto de ley.

“Establece nuevos derechos para los consumidores de servicios financieros, también crea nuevas obligaciones para los bancos e instituciones financieras y fortalece significativamente las atribuciones del Sernac para proteger mejor a los consumidores, y también para identificar y sancionar a los que abusen de esos consumidores”, destacó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que para los consumidores “se crea el derecho de tener toda la información relevante de los servicios financieros que contraten, incluyendo costos, comisiones, tasas de interés. Les permite poder revocar los contratos cuando lo estimen conveniente, prohíbe las ventas atadas para darle más libertad a los consumidores y también crea el ‘sello Sernac’, que va a significar que todos los contratos de adhesión que tengan el sello Sernac van a tener la garantía que esos contratos cumplen fielmente con toda la legislación y protegen adecuadamente los legítimos derechos de los consumidores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo