Policía venezolana ha identificado a secuestradores de consúl chileno

Por

El director de la Policía Científica venezolana, José Humberto Ramírez, indicó hoy que se tienen “plenamente identificados” a los autores del secuestro de un diplomático chileno la pasada semana en Caracas y dijo que se podría producir su detención en las próximas horas.

“Tenemos tres de ellos identificados, no descartamos la participación de otro”, declaró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a periodistas, al descartar que se tratara de un secuestro exprés y atribuyó el hecho al robo del vehículo del diplomático.

Aseguró que la División contra Robos de esa institución tiene “plenamente identificada” a la banda que participó y, según dijo, está “vinculada con otros casos de robo de vehículos”. “Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión para aprehender a estos ciudadanos y ser puestos a las órdenes de los órganos jurisdiccionales”, agregó.

En una nota de prensa difundida por el Cicpc, Ramírez había indicado que los trabajos de investigación “acerca de este caso se están profundizando”.

El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto el pasado viernes cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas, según informó el pasado lunes el Ministerio de Exteriores chileno en una nota.

El director del Cicpc detalló, que de acuerdo a las pesquisas preliminares, el crimen se produjo para robarle al diplomático el vehículo, un Corolla del año 2006, y el teléfono celular. “Posteriormente, el representante diplomático fue abandonado por el grupo de criminales en la parroquia de El Valle, donde sus victimarios le efectuaron un disparo a nivel del glúteo”, indicó el Cicpc en la nota.

El diplomático llegó por sus medios a un hospital donde fue atendido y de donde salió con el alta médica el pasado domingo.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo