Cuál es el futuro político de los líderes Confech

Los dirigentes deben decidir cuál es el rumbo que toman tras el gran protagonismo adquirido tras seis meses de irrupción con el movimiento estudiantil

Por

Una fuerte rumor corrió sobre la inminente proclamación del presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, como candidato a alcalde de Estación Central. Pese a que el Partido Comunista, donde milita, y él mismo desmintieron dicha información, esta situación se suma a otras que involucran a los dirigentes estudiantiles y a su futuro en la política.

Para el experto en Marketing Político de la Universidad Andrés Bello, Felipe Vergara, es muy natural que   el propio Ballesteros; la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, o el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, se transformen en cartas para futuras elecciones debido a su protagonismo en los últimos meses, no obstante advierte que esta no es necesariamente la mejor alternativa.

“Lo que tienen que tener muy claro los partidos políticos es que también es muy fácil ‘quemar’ a estos jóvenes, promocionándolos tem­pranamente a este tipo de candidaturas”, puntualizó el profesional.

Vergara sostuvo que los estudiantes aún deben ad­quirir muchas más competencias tanto académicas como políticas para ocupar cargos de gran relevancia representativa. 

“Se exigen rostros nuevos pero con competencias… cae­ríamos en los mismos ba­ches que hemos caído cuan­do llevamos a personajes de la farándula para potenciarlos en roles parlamentarios”, explicó el académico de la UDP.

Incluso, el profesional manifestó que ya se podrían estar cometiendo algunos errores políticos con estos estudiantes, por ejemplo, la repostulación de Camila Va­llejo a la Fech. “Podría perder parte de su peso político yo no fui partidario de que ella se haya repostulado. Ella estaba saliendo exitosa de su gestión, lo lógico era que cerrara su ciclo de ma­nera exitosa, siempre las se­gundas partes son malas, no era lo conveniente”, sentenció.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo