Labbé defiende homenaje a Krassnoff: "Es el ejercicio de la libertad de expresión"

Por

Tras la jornada de ayer en que fue duramente cuestionado por organizar un acto de homenaje para el ex militar DINA Miguel Krassnoff, condenado a más de 100 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió a la polémica señalando que está asombrado por el revuelo que causó la invitación al acto.

“¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?”, señaló el edil en declaraciones captadas por Cooperativa, agregando que “declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión”.

El ex uniformado recalcó además que la actividad se trata del lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff, y que él no asistirá a la ceremonia por “compromisos previamente pactados”.

“Dicha actividad, que no involucra recursos municipales, es idéntica a muchísimas otras en que se han lanzado libros de todas las tendencias políticas, en diferentes instalaciones municipales”, recalcó Labbé.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo