La mejor de todas: Batería dura una semana y se carga en 15 minutos

Por

Las baterías siguen siendo la pesadilla de los dispositivos móviles, pero una investigación realizada por científicos de la Universidad de Northwestern en los EEUU podría cambiar esto. Un grupo de ingenieros modificó los materiales que componen las hechas de ión de litio para aumentar su potencia y su “vida”.

La batería de un teléfono celular fabricada con las técnicas que desarrollaron en la universidad estadounidense se cargaría en 15 minutos y duraría una semana.

 Las pilas que usan la novedosa tecnología podrían estar en las tiendas en los próximos tres o cinco años, estiman los investigadores.

 Hasta ahora, los aparatos electrónicos portátiles usan baterías de litio recargables porque, de acuerdo con los expertos, ofrecen mayor rendimiento.

 La desventaja de la nueva tecnología es que, después de que la batería fue cargada alrededor de 150 veces, pierde potencia.

 “Incluso después de 150 cargas, que representaría un año o más de operatividad, la batería es todavía cinco veces más efectiva que la hecha de ión de litio que existe en el mercado actualmente”, señaló Harold Kung, a cargo del equipo de investigación.
 
El artículo en el que se da a conocer el estudio fue publicado en la revista especializada Advanced Energy Materials.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo