Nuevamente delincuentes utilizan "miguelitos" para escapar de Carabineros

Tras una gran persecusión policial hubo tres detenidos, 10 radiopatrullas y 15 autos particulares con sus ruedas pinchadas

Por

La madrugada de este jueves, Carabineros inició una gran persecución policial luego de notificar el robo de un cajero automático en la comuna de Macul y donde delincuentes nuevamente utilizaron el método de los “miguelitos” para facilitar su escape. Producto del atentado, los artefactos pincharon las ruedas de 10 radiopatrullas  y 15 vehículos particulares.

 Todo sucedió a eso de las 02:15 horas, cuando los uniformados de la Prefectura Cordillera realizaban patrullajes por la calles de dicha comuna y se percataron del robo del dinero de un dispensador del minimarket en el servicentro Copec de Avenida José Pedro Alessandri 5880.

Cuatro ladrones llegaron en dos vehículos al local y mediante equipo oxicorte y elementos contundentes forzaron el cajero automático del Banco Santander, sustrayendo las gavetas con los billetes para huir del lugar.

Los policías se percataron cuando abandonaban el recinto lo que originó una persecución y en Américo Vespucio ellos lanzaron decenas de los citados elementos punzantes que dañaron los neumáticos de los móviles.

A pesar de la situación los policías, con informaciones entregadas por testigos, lograron capturar a tres de los delincuentes. Se trata de Fernando Andrés Hernández Cifuentes (21 años), David Mauricio Moris Guzmán (36) y Williams Alberto Toloza Millán (24). El primero cayó preso en Avenida Américo Vespucio con Punta Arenas, donde se incautó un automóvil. Entre tanto, los otros dos fueron detenidos en Avenida La Serena frente al 6614. Un cuarto involucrado logró huir.

Posteriormente, en calle 4 Oriente con 5 Norte, de La Granja, se ubicó otro vehículo utilizado en el ilícito, el que en su interior mantenía partes de las gavetas sustraídas. El dinero no fue recuperado.

En el lugar se incautó un automóvil y una camioneta (station wagon), la cual fue entregada a su propietario. Entre tanto, funcionarios del Labocar, OS-9 y SEBV de Carabineros efectuaron las diligencias de su competencia. Los imputados quedaron a disposición del 13º Juzgado de Garantía de Santiago.

Se indaga si los detenidos tienen relación con la banda que la madrugada del lunes pasado, tras un robo frustrado a un cajero automático, lanzaron más de 200 “miguelitos” en la Costanera Norte, dejando tres furgones policiales y seis vehículos particulares con sus neumáticos dañados.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo