Emilio Sutherland destapa fraudulenta "fundación de caridad"

Por Publimetro WEB

El periodista “estrella” del programa “En su propia trampa” destapó una nueva fundación de caridad fraudulenta, la que pedía dineros para un hogar de ancianos, bajo el nombre de Fundación Los Andes.

En Teletrece, este jueves el acusado dio la cara luego que este miércoles mostrarán las primera imágenes del engaño.

Sucede que, Domingo Aguilera, líder de la fundación Los Andes, es acusado de estafar a cientos de personas quienes entregaban dineros a la mencionada fundación para un hogar que ellos “apadrinaban”, llamado “Hogar Santa Teresita de Los Andes”, a quienes supuestamente deberían haber entregado los dineros recaudados, lo que nunca sucedió, según indicó en el reportaje del periodista de Canal 13, Rosa Díaz.

El profesional enrostró a Aguilera quien negó las acusaciones señalando que debido a “problemas económicos” tuvo que cerrar oficinas de la Fundación, la cual sigue recibiendo aportes. 

La investigación tuvo una duración de varios meses, en octubre captaron cómo una recaudadora retiraba un cheque que iría directo a las arcas de la fundación y por ende a los abuelitos que aparecián en el sitio web, sin embargo, la mayoría de ellos habían fallecido.

En el reportaje, Sutherland entrevistó a quien fuera secretario de Fundación Los Andes, Osvaldo Cabrera quien reveló que la fundación tenía un factoring, a la cual le entregaban los cheques recolectados, y después él retiraba el dinero y entregaba a Aguilera, quedándose antes eso sí con el 10% que le correspondía de lo recaudado.

Finalmente, el hogar de Ancianos Santa Teresita nunca recibió el dinero que supuestamente le entregarían por estar apadrinados por al Fundación los Andes, dejando a los abuelitos en su completo abandono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo