Gay Parade de este sábado tendrá campaña para Censo

La idea es que las parejas del mismo sexo reconozcan su unión en el Censo 2012

Por

Con Dj’s, artistas, pantalla gigante y mucho más, será la “Gay Parade Chile” mañana desde el Paseo Bulnes, or­ganizado por el Movimiento de Integración y Liberación Ho­mosexual (Movilh).

El evento tendrá como principal novedad el lanzamiento de una campaña que instará a los convivientes del mismo sexo a reconocer “sin miedo, sin vergüenza y con fuerza” su  unión en el Cen­so 2012, luego de que tras propuestas del Movilh se incluyera la consulta sobre la materia.

“Van a haber lienzos gigantes donde van a decir el eslogan de la campaña. Esta es la primera parte de la campaña y va a durar hasta junio del próximo año. En el futuro se realizará un encuentro nacional, donde se van a entregar folletos informativos y esperamos poder llegar a cerca de 10 ciudades. También contempla un evento público pa­ra mayo, muy parecido a lo que va a ser el Gay Parade”, explicó Alberto Roa, secretario general del Movilh.

Además, se eligirá a “Miss Visibilidad Lésbica”, con la idea que “la chica que gane ejerza una labor social, como por ejemplo, campañas de recolección de regalos para niños con VIH”. 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo