Golborne anuncia “nuevo” aeropuerto operativo el 2017

Ambicioso plan para terminal aéreo Arturo Merino Benítez permitirá atender a 24 millones de pasajeros.

Por Carolina Aliaga / Publimetro

 Modificaciones
Serán ejecutadas por la actual empresa concesionaria para el 2013, a cambio de la “extensión de la licitación hasta el 2015”.
Mejoras: Tres casetas más en  Llegadas Internacional de Policía Inmigración; ampliación Hall de Llegadas; tres cintas de retiro de equipaje y 4 nuevas posiciones de revisión de equipaje SAG-Aduana, entre otras.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó ayer hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) para anunciar un ambicioso plan de mejoras de la terminal aeroportuaria con el fin de acondicionar el recinto para enfrentar el creciente número de pasajeros que se embarca en vuelos nacionales e internacionales. 

“El crecimiento del aeropuerto refleja que los chilenos estamos viajando más ya sea por recreación o trabajo. Necesitamos entonces tener infraestructura acorde que atienda esas necesidades cada día más exigentes de un Chile conectado”, dijo el secretario de Estado.

Por esto el ministerio di­señó un plan de trabajo a lar­go y mediano plazo. El primero implica un nuevo edificio terminal de pasajeros, edificios de estacionamientos, obras en el área de pistas de aviones, entre otros, los que deberá ejecutarlos el próximo concesionario del aeropuerto, a partir de 2015 y estarán en operación el 2017, señaló el ministro. 

Además también se trabaja en medidas a mediano plazo, que permitan mejorar el ac­tual servicio que presta el aeropuerto. Según informó Golborne, “a mediado de 2012 se iniciarán obras que permitirán aprovechar, de mejor manera, los espacios subutilizados en el edificio terminal”.

Estos implican aumentar la capacidad en control de pasaportes, control de seguridad, retiro de equipaje, control SAG-Aduanas, hall de llegadas, salas de embarque y un mejoramiento integral del sistema de manejo de equipaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo