Marcha estudiantil: Detenido individuo por portar una escopeta "hechiza"

Por

13: 40 Dirigentes de la Confech esperan reencantar a las personas con el movimiento estudiantil y mantener vivo el mensaje de fondo “educación gratuita y de calidad”

13:16 Fue detenida una persona portando una escopeta “hechiza”, según informó personal de Carabineros

13: 07 Los disturbios se trasladaron a avenida España con Domeyco. No se permite el tránsito vehicular por avenida España.

13:00 El tránsito vehicular fue cortado para evitar accidentes producto de los proyectiles lanzados por los encapuchados

12:30 El acto fue suspendido, luego que un grupo de encapuchados iniciarán una serie de actos vandálicos. El grupo Juan Fe, no pudo salir al escenario producto de lo anterior.

12:20 Comienzan los disturbios, un centenar  de encapuchados se reunió en torno al escenario y comenzó a atacar a Carabineros, los cuales respondieron con carros lanzaguas.  

12:01 En Blanco Encala con Beaucheff, miles de personas se reúnen en torno al  escenario. El grupo Juan Fe se presentará en los próximos instantes.

11:15 Algunas personas llegan al escenario montado en el frontis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

10: 50 Comenzó la marcha en un pacífico ambiente

10:00 Los organizadores de la marcha se dirigieron a La Moneda, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el presidente de estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros,  se reunieron en el vocero del Gobierno, Andrés Chadwick para hablar el tema de la desmunicipalizacion. Tras salir del encuentro de los dirigentes aseguraron que las autoridades se comprometieron que les entregara el borrador sobre este tema.

09:03 Carabineros sorprende a un grupo de jóvenes que llevaban una mochila con artefactos explosivos, bombas molotov y granadas caseras. Al ser descubiertos por personal de fuerzas especiales los antisociales huyeron del frontis de la Universidad de Santiago, lugar de donde partirá la marcha.
 
7:41 Barricadas en la Alameda con Arturo Prat, provocan corte de tránsito de la vereda sur. Fuerza especiales de Carabinero enfrentan a los encapuchado, quienes se refugiaron en el interior de la casa de estudios. Luego de media hora funcionarios de la policía logran restablecer la normalidad en el lugar. 

Este viernes a las 10:00 horas se dará inicio a la segunda jornada de marcha estudiantil convocada por la Confech y el Colegio de Profesores. Tanto en la marcha de ayer jueves en Valparaíso como la hoy en Santiago, el motivo es la crisis educacional y la críticas al posible acuerdo de la Concertación y el Gobierno, con respecto a la Ley de Presupuesto.

La marcha partirá desde las afueras de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, seguirá por la Alameda y avenida España y terminará en Blanco Encalada, donde se montará un escenario en el frontis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo