Presidenta (s) Fech: "Pretendo estar a la altura de lo que ha hecho Camila"

Scarlet Mac Ginty conversó en exclusiva con Publimetro.

Por Jorge Arellano M./Publimetro

Una reunión en La Moneda y encabezar la marcha estudiantil, fueron algunas de las actividades de este viernes de Scarlet Mac Ginty, la presidenta subrrogante de la Fech, quien reemplaza a Camila Vallejo mientras se resuelvan las elecciones en la federación estudiantil y a quien de un día para otro las siguen las cámaras donde vaya.

La dirigenta destaca el trabajo de su predecesora y asegura que pretende estar a la altura de la “gran labor” que ha realizado la comunista.

“Es complejo, pero he podido adquirir herramientas, he tenido cargos anteriormente y eso me hace posible asumir esto y representar a los estudiantes. Finalmente soy una estudiante más que está representando una idea, un proyecto y eso es lo más importante, un proyecto que continúa más allá de los dirigentes”.

Consultada respecto si siente el peso de la figura de Camila Vallejo, la estudiante de odontología manifestó que sí y que por ello siente una gran responsabilidad.
 
“Fue un trabajo muy bueno donde ella tuvo la valentía y labor de llevar este movimiento y conducirlo así que ha tenido un desempeño importantísimo y creo que se reconoce no solo acá en el país si no que también internacionalmente, así que deja la vara bastante alta y pretendo poder ponerme a la misma posición y estar a la altura de los desafíos”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo