Confech llama a nueva marcha para este 24 tras rechazar propuesta del Gobierno

Por

Tras una larga reunión, de 11 horas, que sostuvieron los dirigentes de la Confech en la sede de Chillán  de la Universidad de Concepción, el pleno rechazó las negociaciones entre el Gobierno y pa oposición, en materia de los fondos destinados para la educación en  la Ley de Presupuesto 2012 y ractificaron el llamado a una nueva jornada de movilización binacional para este jueves 24 de noviembre.

Alrededor de 20 legaciones llegaron este sábado a la sede de Chillán de la Universidad de Concepción, para analizar los últimos acontecimientos en materia de educación propuesta por el Gobierno. Tras pasar 11 horas en debate, los miembros de la Conchef expresaron su rechazo a las negociaciones llevadas entre el Gobierno y la oposición en el marco de fondos monetarios destinado en la Ley de Presupuesto para el 2012.

Patricio Contrera, dirigente de la mesa ejecutiva de la Confech, recalcó que en la asamblea se sostuvo que las demandas son de carácter estructural y que aún no son considerados por el Gobierno, ni por oposición.

Además los dirigentes aclararon que no se sienten representados ni por el Gobierno ni por la Concertación y que son un organismo autónomo que vela por sólo por los intereses estudiantiles, bajo la idea central que los convoca que es ‘una educación gratuita y de calidad’.

Mientras en las afueras del edificio donde estaban reunidos los dirigentes estudiantiles, un grupo de encapuchado realizaba disturbios en la vía publica.

Al terminar la reunión, los estudiantes ratificaron el llamado a una nueva movilización de carácter binacional convocada para este jueves 24. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo