Este hombre interpreta las canciones de Berlusconi

Mariano Apicella, quien da voz a las composiciones del ex primer ministro, conversó con Publimetro

Por Lillo Montalto/Publimetro internacional

El ex cantante de cruceros, billonario extravagante y hasta hace poco primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comienza una nueva etapa volviendo a sus inicios: la industria musical.

Los temas del disco “Il vero amore”, están escritos en dialecto napolitano por la ex autoridad y arreglados por el cantante folclórico de la zona, Mariano Apicella.

En los últimos diez años, Apicella fue invitado en reiteradas ocasiones por Berlusconi a su lujosa morada en Sardinia, precisamente para componer canciones románticas. Pero hoy, debido a su particular amistad con el cuestionado político, confiesa que “la gente me mira como si estuviera infectado de una plaga”.

¿Cómo es tener de partner musical a Silvio Berlusconi?

Cuando escribe las letras lo hace con muy poco tiempo libre y sólo si está inspirado. Tiene un talento natural: puede escribir un tema en cinco minutos e incluso de noche.

Desde las calles de Nápoles hasta las villas de Berlusconi, tu colaboración musical no se limita a los discos…

Tengo un contrato de un año con él. Trabajo en base a sus necesidades: me contacta y a veces tocamos juntos en fiestas. Eran cenas totalmente normales y decentes, no había nada raro que ocultar. Si anda con ganas de cantar, se sienta al piano y toca canciones francesas.

Debe ser difícil ser el serenato personal del ex primer ministro…

Incluso si fuera Frank Sinatra o Pavarotti, al ser amigo de Berlusconi la gente te mira como si fueras “chiavica” (“basura” en napolitano).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo