Prohíben usar insultos y malas palabran en mensajes de texto en Pakistán

Ya no más expresiones de disgusto o insultos en su teléfono celular. Al menos si está en Pakistán.
La Autoridad de las Telecomunicaciones de ese país -PTA, por sus siglas en inglés- solicitó a las empresas de telefonía que bloqueen los SMS que contengan palabras “obscenas”.

PUBLICIDAD

Las compañías Telenor Pakistán y Ufone confirmaron a la BBC que la PTA les envió un “diccionario” de palabras y expresiones prohibidas.

Según informes locales, las operadoras deberán activar sus filtros a partir del 21 de noviembre.
Empleados de Ufone dijeron que ahora están estudiando cómo bloquear los términos considerados ofensivos.

Otro tanto dijo Anjum Nida Rahman, director de comunicaciones corporativas de Telenor Pakistán. “Hemos recibido el diccionario y un memo de la la PTA”, confirmó.

La prohibición es una reacción a las quejas de los clientes que reciben mensajes de texto ofensivos, indicó Mohammad Younis, vocero de la PTA al periódico británico The Guardian.

“Nadie querría que eso le pasara a su pequeño hijo o pequeña hija”, agregó.

En Internet circula ya una versión no confirmada de la lista de “palabrotas” de la PTA, e incluye expresiones tanto en urdu como en inglés.

De acuerdo a esa versión, la lista incluye desde términos demasiado obscenos como para repetirlos, hasta palabras absurdas.

Algunos de los términos censurados desconcertaron a los usuarios de la telefonía celular paquistaní, algunos de los cuales ridiculizaron la medida en Twitter.

Syed Adnan Yousuf, que tuitea como @AdnanWhy, preguntó: “¿Por qué prohíben ‘luces de coche’? ¿Qué me estoy perdiendo aquí?”.

Algunas personas sugirieron cambiar las palabras prohibidas por el número que les corresponde en el listado de la PTA.

En Pakistán el uso de la telefonía celular se ha disparado en los últimos años. Se calcula que actualmente hay unos 100 millones de usuarios en el país.
 

Tags

Lo Último